SONORA

Ciudad Obregón: Canaco solicita tregua a la delincuencia durante Mundial de Beisbol

La presidencia de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón emitió un llamado a los grupos delictivos responsables de los homicidios y la privación de la libertad

Canaco solicita tregua a la delincuencia durante Mundial de béisbolCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La presidencia de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón emitió un llamado a los grupos delictivos responsables de los homicidios y la privación de la libertad, con el objetivo de que estos "se vayan de vacaciones" durante diez días, mientras el municipio sea sede de jugadores extranjeros de béisbol, con el motivo del Mundial del béisbol.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mario Villela, vicepresidente de comunicación en Canaco, recordó que este evento deportivo tendrá lugar desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre, por lo que personas procedentes de Cuba, Panamá y Alemania, entre otras, tendrán su estadía en este municipio.

Queremos se sientan seguros y que sepan que pueden transitar por las calles de la ciudad. Nuestro llamado es para los entes que generan este ambiente de violencia", aseguró.

Por su parte, Ivonne Llamas Asencio, aseguró que "la delincuencia tiene oídos", por lo que llaman a estos grupos a frenar 'sus labores' durante dicho periodo, ya que se esperan visitantes de 6 países diferentes.

Ambos agregaron que el llamado es también para que los medios de comunicación mantengan "discreción" en cuanto al tema de homicidios e inseguridad.

Por último, señalaron que el tema de la seguridad no solo compete a las autoridades, sino que debe ser un trabajo en conjunto.

Fuente: Staff