SEGURIDAD

Representante legal de la tribu yaqui confirma hallazgo de yaquis desaparecidos; FGJE dice no saber nada

Tras los rumores publicados en diversas redes sociales, sobre la localización y liberación de al menos 5 de los 10 hombres desaparecidos en Loma de Bácum

Representante legal de la tribu yaqui confirma hallazgo de yaquis desaparecidosCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Bácum, Sonora.- Tras los rumores publicados en diversas redes sociales, sobre la localización y liberación de al menos 5 de los 10 hombres desaparecidos en Loma de Bácum, a poco más  de dos meses de su desaparición, el abogado de la etnia confirmó que sí se dio este hallazgo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rodrigo González, explicó que durante la mañana de hoy se registró un enfrentamiento entre elementos policiacos y los supuestos secuestradores.

Este hecho se dió dentro del territorio Yaqui, en uno de los ranchos de loma de Bácum, ya nos confirmaron que en lugar se encontraban los miembros que estaban desaparecidos, solo no sabemos cuántos son, si son los 10, o cuántos se rescataron", dijo.

Añadió que ante este hallazgo, se organizará una reunión con la guardia tradicional esta tarde, para posteriormente dar posicionamiento, ya que posiblemente se reúnan también las autoridades estatales.

Se tenía una reunión con el gobernador y miembros de etnia, programada para mañana, pero con esta situación lo más probable es que se adelante", informó.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) en voz de Lupita Orduño, directora de comunicación social, dijo no tener información al respecto.

Fuente: Staff