SONORA

Vacunación contra Covid-19 a menor con amparo es pospuesta en Hermosillo

Pese a contar con un amparo para que a su hijo le sea aplicada la vacuna contra el coronavirus, la señora Laura Maldonado dio a conocer que la aplicación del biológico de Pfizer

Vacunación contra Covid-19 a menor con amparo es pospuesta en HermosilloCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El miércoles, varios menores fueron vacunados contra la enfermedad, luego de pasar por un proceso legal, el cual un Juez determinó a su favor, otorgándoles un amparo para que sean inmunizados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rubén David Córdova Maldonado, fue el primer menor en tramitar dicho amparo en la ciudad, sin embargo al acudir al Centro Estatal de Vacunas, no fue vacunado.

Personal de la institución informó a la madre del menor que se comunicarían con su abogado para programar nueva fecha, sin embargo no aclararon el motivo por el cual no se aplicó el biológico junto con el grupo de  menores que fueron vacunados el miércoles.

Me dijeron que tenían que sacarle una copia al amparo y que ellos me contactarían por medio de mi abogado para poner una cita para la aplicación de la vacuna”, aclaró Laura Maldonado.

La señora Maldonado, quien es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y atiende a pacientes covid, lamentó esta situación debido a que su hijo padece Talasemia, lo que lo convierte en una persona vulnerable ante el contagio del virus SARS-CoV-2.

Por su parte el abogado Omar Castillo, aclaró que luego de tramitar el amparo, el primer grupo de menores fue inmunizado, previa autorización de sus padres.

Las autoridades de salud piden entre otros requisitos, el certificado médico del menor y la carta responsiva de los padres, en la que dan su autorización para la aplicación de la primera dosis del biológico anticovid de Pfizer.  Se desconoce cuándo se aplicará la segunda dosis a los menores que obtuvieron dicho amparo.

Fuente: Staff