SONORA

Exalcaldesa de Navojoa deja endeudada a la nueva administración por obras que "no pagó"

Mario Martín Martínez Bojórquez, confesó que durante las dos primeras semanas de su administración encontró que la exalcaldesa Rosario Quintero, dejó su trienio debiendo a proveedores

Exalcaldesa deja endeudada a la nueva administración por obras que no pagóCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez, confesó que durante las dos primeras semanas de su administración encontró que la exalcaldesa Rosario Quintero, dejó su trienio debiendo a proveedores por algunas obras que realizó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tenemos muchísimos problemas en el municipio, son muchos e incluso innumerables, nos dejaron muchas deudas, hay obras que se realizaron y no las pagaron, por lo que después vamos a presentar un informe sobre ello", señaló ‘Mayito Martínez’.

Hasta el momento, el edil no ha puntualizado sobre cuántas obras y cuáles, fueron las que se realizaron sin terminar de pagarlas, por lo que se comprometió de que en los próximos días se emitirá un informe detallado, además de exponer las acciones que se tomarán en contra de los responsables de estos presuntos actos de corrupción.

Señaló que a pesar de todos los inconvenientes que dejó Rosario Quintero, se está buscando la manera de darle rumbo al municipio, por lo que ya se han anunciado programas de bacheo, donde se comprometieron a que antes de cumplir los primeros 100 días de trabajo, se eliminarán todos los baches en el primer cuadro de la ciudad. Además del reciente programa de rehabilitación de drenajes, ya que al menos el 60 por ciento de las tuberías se encuentran colapsadas.

Vamos a caminar, a muchos no les va a gustar, pero queremos que Navojoa salga adelante y nada ni nadie nos va a detener; Se han ido sumando instituciones privadas y públicas para tratar de resolver los problemas en la ciudad", indicó.

Vecinos del sector oriente continúan denunciando que por más de dos semanas, la basura continúa en sus calles, lo cual ha generado un foco de infección y provocado enfermedades entre los vecinos.

Dos semanas atrás quién sabe qué pasaría, nos dejaron una ciudad en agonía con el 50 por ciento de los vehículos recolectores descompuestos, los camiones prácticamente están inoperantes; No queremos caer en el rentismo, al menos que ya sea un cuello de botella", precisó.

Martínez Bojórquez. Afirmó que ante el problema de recolección de basura, no descartará la opción de solicitar apoyo a los vecinos para trasladar los desechos o realizar la tarea en los vehículos del Ayuntamiento, para evitar así generar más deuda a la ciudadanía. Como dato, en el proceso ‘Entrega recepción’, se encontró maquinaria inoperable como excavadora, camiones y grúas, que ocasionó que el ayuntamiento tuviera lo tuviera que rentar. 

Fuente: Staff