SONORA

¡Alerta en Cajeme! Nuevo director del Hospital General afirma que existe déficit de medicamentos

El doctor Severo Castro Paz, quien asumió el cargo como nuevo director del Hospital General de Ciudad Obregón, reconoció que son muchos los retos a los que se enfrenta el nosocomio

Nuevo director del Hospital General afirma que existe déficit de medicamentosCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El doctor Severo Castro Paz, quien asumió el cargo como nuevo director del Hospital General de Ciudad Obregón, reconoció que son muchos los retos a los que se enfrenta el nosocomio, destacando entre ellos un déficit general de medicamentos, así como falta de personal e insumos para realizar cirugías.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Confirmó que a pocos días de que asumió el cargo, ya se encuentra haciendo las gestiones correspondientes en la ciudad de Hermosillo, así como teniendo reuniones con el jefe de farmacia y de almacén del Hospital General, con el fin de identificar los medicamentos faltantes y trabajar en estrategias para que exista un abasto para los derechohabientes.

Múltiples carencias

Se está realizando un diagnóstico situacional para buscar la mejor solución posible porque el hospital tiene una gran responsabilidad con cada uno de nuestros derechohabientes, mismos que son todos los ciudadanos. Tenemos muchas necesidades de medicamentos y de recursos humanos. Además se tiene que actualizar el instrumental quirúrgico, porque este tiene ya más de 20 años, amerita ser renovado", explicó Severo Castro Paz.

Afirmó que en la actualidad existe un “estancamiento” con pacientes que requieren prótesis, placas o tornillos, debido a la falta de diferentes insumos.

Estamos hablando de instrumental quirúrgico, el material que tenemos ya está obsoleto. Si hay pero no es suficiente”, dijo. A esto también agregó que no solo hay falta de insumos, sino de personal.

Este hospital tiene mil trabajadores, pero en algunas áreas médicas tenemos que solicitar la sustitución de personal porque algunos médicos se están jubilando, también tenemos que fortalecer áreas como lo son Pediatría, Medicina Interna y debemos hacer que todos los turnos queden cubiertos al cien por ciento”, comentó.

Recordó que el Hospital General de Ciudad Obregón es el segundo más grande en el estado de Sonora y que depende totalmente de la ciudad de Hermosillo, razón por la que se seguirá trabajando de forma insistente para tener los materiales suficientes para brindar una atención de calidad. 

No podemos jugar con la salud de la gente, es importante la atención que le damos a la ciudadanía”, destacó y detalló que este hospital es el lugar en el que se atiende de emergencia  a quienes son heridos por la ola de violencia que existe en el municipio.

“Diariamente hay accidentados por la inseguridad y nosotros somos prácticamente el hospital de recepción y lo hacemos con gusto, pero necesitamos tener los insumos necesarios para dar respuesta”. 

Hay 21 casos por Covid-19

Por último, el nuevo director, expresó que en la actualidad se atiende un total de 21 casos Covid-19 en este lugar, asegurando que se han presentado casos en jóvenes de 24 y 18 años de edad. Por esta razón, llama a la ciudadanía a vacunarse y a cumplir con todas las medidas de prevención recomendadas. “Si bien la vacuna te protege en un 85 por ciento es necesario trabajar en el 15 por ciento restante, por medio de cuidados personales. En el caso de los trabajadores de este hospital, estamos trabajando en garantizarles todas las medidas de protección y estamos sanitizando con mayor frecuencia”, concluyó.

Fuente: Staff