SONORA

AMLO responde a Cárdenas Solórzano y aclara si cancelaría el Acueducto Independencia

El presidente de México fue cuestionado sobre si haría caso a la petición de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sobre cancelar el Acueducto Independencia que va hacia Hermosillo; esto respondió

AMLO responde a Cárdenas Solórzano y aclara si cancelaría el Acueducto IndependenciaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la petición que le hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la presidente e hijo del exmandatario Lázaro Cárdenas, sobre cancelar el Acueducto Independencia que va hacia Hermosillo. Esto fue lo que dijo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO respondió a la solicitud que le hizo Cárdenas Solórzano, el pasado martes 29 de septiembre en la Ceremonia de Perdón a las Tribus Yaquis; este le pidió cancelar del Acueducto Independencia.

Sin rodeos, López Obrador aclaró que sería problemático cancelar este proyecto, ya que es una inversión importante que dará agua a Hermosillo.

Lo que el ingeniero Cárdenas planteó ayer es que se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición de los pueblos. Consideramos que con esta decisión que estamos tomando de entregar agua suficiente a los pueblos se puede resolver esta situación; cancelar eso nos va resultar problemático", dijo AMLO en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, señaló que es clave comenzar a atender el desperdicio del agua y que el asunto de la cancelación debe revisarse con calma, por lo que no aseguró ni negó la suspensión de este.

Asimismo, aseguró que con la distribución y gestión correcta del recurso natural, no habrían más problemas.

Considero que nos va a alcanzar el agua haciendo justicia a pueblos yaquis, hay uso racional y si modernizamos sistemas de riego, no solo sistemas de riego sino lo que tiene que ver con la distribución de agua para uso doméstico", detalló el presidente mexicano..

Asimismo, destacó que la creación del Distrito de Riego 018 es importante no solo por la infraestructura, sino porque será el primero en ser administrado por un pueblo originario, en este caso, los yaquis.

La inversión que está destinada a este proyecto, según el mismo presidente es de 12 mil millones de pesos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina