SONORA

Ante alza de violencia en Cajeme, AMLO habla de estrategias de seguridad: "Tengan confianza"

El presidente de México, AMLO habló sobre las estrategias de seguridad que se están realizando para contrarrestar la violencia en Cajeme; esto declaró

AMLO habla de estrategias de seguridad para Cajeme ante violencia y homicidiosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado fin de semana se registraran 10 homicidios en CajemeSonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las estrategias de seguridad que se están implementando en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado martes 28 de septiembre visitara Sonora para realizar una Ceremonia para pedir perdón al pueblo yaquiAMLO informó que ese mismo día se reunión con la comandancia de Ciudad Obregón para hablar de estrategias de seguridad.

Estamos trabajando. Estuve en la comandancia de la zona militar en Ciudad Obregón, con el general encargado de la zona y el gobernador, estuvimos viendo el tema de seguridad; cómo en Cajeme incrementó sobre todo el homicidio, que ya se había logrado bajar", expresó el presidente en la 'mañanera' desde Palacio Nacional.

Mencionó que los más importante es que el gobernado está laborando con las instituciones federales para analizar esta situación que cada vez es más grave.

Le pidió a la gente, gobernadores y habitantes que "tengan confianza" en la Guardia Nacional, ya que los elementos están siendo capacitados constantemente.

Yo lo que propongo a los gobernadores es que articulen más todo lo que tiene que ver con la seguridad, y que se apoyen en la Guardia", declaró López Obrador.

Respecto al plan de seguridad relacionado con la GN, mencionó que la capacitación constante y la creación de cuarteles es la clave, además de que se está trabajando para que estos no tengan vínculos con grupos delictivos.

Hay un plan, tener más cuarteles y [además, la Guardia Nacional] es una institución que se está formando bien, que está capacitando a los elementos, se está procurando que no tengan vinculación con la delincuencia organizada".

La guardia nacional no está expuesta a que la coopten, además tiene el respaldo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa Nacional", expresó el presidente.

Finalizó diciendo que lo más importante es trabajar "de manera coordinada para garantizar la paz de las personas" en Cajeme.

Fuente: Conferencia de prensa