SONORA

Escuela secundaria en Cócorit reporta 3 empleados positivos de Covid-19

Una escuela en Cócorit reportó tres casos de Covid-19 en el personal, sin embargo, descartó que el alumnado esté infectado

Una escuela de Cócorit registró tres casos de Covid-19Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el regreso a clases presenciales en Cajeme, la Escuela Secundaria Profesor Antonio Villareal Cebreros, de la comisaría de Cócorit, reportó la presencia de casos confirmados de Covid-19 entre su personal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Blanca Esthela Trinidad Arreaga, directora del plantel, detalló que se trata de un conserje, una secretaria y un maestro de artes quienes reportaron estar contagiados con el virus Sars-Cov 2, por lo cual fueron aislados de las instalaciones a fin de evitar un brote al interior de la escuela.

Seguimos el protocolo dictado por las autoridades, por lo cual los empleados que dieron positivo tendrán que cumplir con el resguardo y posteriormente realizarse la prueba que ratifique que ya no tiene la enfermedad", detalló

Añadió que del mismo modo los alumnos deben de pasar varios filtros en el plantel, y una vez dentro mantener los protocolos sanitarios.

Primero es responsabilidad de los padres revisar que los menores no presenten algún síntoma, al llegar a la escuela en la entrada tenemos otra revisión y al ingresar a su salón de clase se les vuelve a colocar gel antibacterial".

Finalmente, explicó que los decentes, no adquirieron la enfermedad en el plantel, presentando la sintomatología días antes.