SONORA

Lamarque Cano pone 'sobre la mesa' la cancelación del contrato con Solaqua en Cajeme

El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, abordó el tema del contrato que se tiene actualmente con la tratadora de aguas residuales Solaqua

Lamarque Cano pone 'sobre la mesa' cancelar contrato con SolaquaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de afirmar que durante su administración se está trabajando por brindar servicios eficientes a la ciudadanía cajemense, el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, abordó el tema del contrato que se tiene actualmente con la tratadora de aguas residuales Solaqua, asegurando que no se pretende renovar el convenio, una vez que este cumpla su fecha de vigencia, en febrero del 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente municipal recordó que la saliente administración encabezada por el exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, trabajó de forma insistente en prolongar dicho contrato por 5 años más. Sin embargo, esto no parece viable para el Gobierno actual, pues afirma que Solaqua no ha dado un servicio de calidad.

Tengo información, buena información de que hay un incumplimiento en cuanto a las normas establecidas, no se puede exigir un pago para un servicio que no está cumpliendo en forma, ni con la calidad que establece el convenio, eso por un lado", dijo.

Especificó que el contrato termina en febrero del próximo año, lo cual, aseguró, será una situación favorable para que se lleve a cabo una negociación o una terminación en torno a este contrato. “Al parecer la administración anterior se obstinó en prolongar el contrato por 5 años más, ya estamos trabajando en el análisis para buscar cancelar esa negociación e irnos a la terminación del convenio, para después tomar las decisiones que correspondan”, aclaró.

Recordó que Solaqua tiene una demanda contra del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), por un adeudo no pagado y afirmó que esta será respondida por un despacho especializado.

Estamos trabajando con eso, ya los cuerpos jurídicos lo están revisando. Habría que ver si la deuda existe y los términos de correspondencia de la demanda. Continuaremos con las pláticas con el gobernador del estado de Sonora para salir de esta situación”, concluyó.

Fuente: Staff