SONORA

¡Alarmante panorama! A pesar de las lluvias, presas de Sonora siguen con niveles bajos

Luego de las precipitaciones registradas la semana pasada en Sonora tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Nora’, las presas del estado continúan con bajos niveles

A pesar de las lluvias, presas de Sonora siguen con niveles bajosCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de las precipitaciones registradas la semana pasada en Sonora tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Nora’, las presas del estado continúan con bajos niveles en su capacidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los primeros días de septiembre, las presas de la región registraron un 45 por ciento en su capacidad de almacenamiento, una disminución de 16.5 por ciento en relación al año pasado, cuando el sistema estatal reportó 61.5.

El organismo Cuenca Noreste de la Conagua, reporta que la mayor captación tras el fenómeno meteorológico se registró en el Sistema Río Yaqui, conformado por las presas Lázaro Cárdenas ‘La Angostura’, Plutarco Elías Calles ‘El Novillo’ y Álvaro Obregón ‘El Oviachic’, las cuales reportan en conjunto un 49 por ciento de capacidad.

Sin embargo, en la Cuenca  Río Sonora la presa Abelardo L. Rodríguez se encuentra al 0.6 por ciento de su capacidad, casi igual al 2020 cuando en el mismo periodo registró solamente el 0.5 por ciento.

En tanto, la presa Rodolfo Félix Valdés, conocida como ‘El Molinito’ actualmente reporta 17.3 por ciento, un aumento mínimo, en comparación con el año pasado cuando registró 14.6 de almacenamiento.

Fuente: Staff