SONORA

¡Alarmante! Alcantarillas tapadas ocasionan graves inundaciones en calles de Hermosillo

En alcantarillas y parillas pluviales se puede observar gran cantidad de desechos que son arrastrados por la lluvia

Alcantarillas tapadas ocasionan graves inundaciones en calles de HermosilloCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Debido a que los desechos en la vía pública pueden obstruir alcantarillas y parrillas de drenaje pluvial, el riesgo de inundaciones se incrementa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de las precipitaciones que se presentaron el fin de semana, en varios puntos de la ciudad se pueden observar alcantarillas tapadas por la basura y desechos arrojados en la vía pública, situación que representa un riesgo para peatones y automovilistas.

Aunque las autoridades han implementado operativos de limpieza en varias de estas estructuras, luego de las lluvias el escenario es el mismo, bolsas de plástico, botellas, maleza, azolve y otros desechos que arrastran las aguas pluviales y que obstruyen el paso de las corrientes ocasionando inundaciones.

Tras la lluvia de la tarde noche del domingo, donde se registraron acumulados de hasta 22.4 milímetros en algunos sectores de la ciudad, la coordinación municipal de Protección Civil informó que se reportaron 8 vehículos varados.

La autoridad municipal recomendó a la población evitar conducir durante las lluvias, por vialidades que presentan escurrimientos de agua, cruzar arroyos, ríos o canales.

Por su parte, organizaciones a favor del medio ambiente consideran que esta problemática es responsabilidad tanto de autoridades como de la ciudadanía.

El ciudadano con sus malas acciones está haciendo que se tapen esas alcantarillas, porque tira en los espacios públicos todo tipo de residuos”, dijo Pamela Ibarra Dávila.

La presidenta de la asociación Cultura Verde consideró que estas acciones se deben empezar a sancionar para evitar este tipo de problemáticas.

Fuente: Staff