SONORA

Bienestar niega vacuna contra Covid-19 a menor que ganó amparo en Cajeme

Pese a que el pasado jueves 26 de agosto, se resolvió a favor de una demanda interpuesta por Jesús Félix, para que a su hijo de 16 años se le aplique la vacuna Covid-19, el día de ayer se le volvió a negar el biológico

Bienestar niega vacuna contra Covid-19 a menor que ganó amparo en CajemeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que el pasado jueves 26 de agosto, el juez octavo de distrito, con sede en Ciudad Obregón, resolvió a favor de una demanda interpuesta por Jesús Félix, para que a su hijo de 16 años se le aplique la vacuna contra el Covid-19, el día de ayer se le volvió a negar el biológico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

 El padre del menor explicó que ayer por la mañana acudió al macrocentro ubicado en el Nuevo Estadio de los Yaquis, donde el encargado de Bienestar en el municipio, Bernabé Arana, le indicó que le correspondería al jurídico del IMSS, validar el procedimiento que se debería seguir para poder vacunar a su hijo.

Demanda por desacato

Por lo anterior el abogado Óscar González Ulloa, informó que debido a que el delegado de Bienestar, desatendió el mandato judicial, se presentará una demanda ante el Juzgado 8vo de distrito, solicitando la separación del cargo del funcionario, e informó que de los 15 amparos de este tipo en el estado, 6 de ellos son en Cajeme.

En la resolución del amparo el juez es muy claro, “quien esté encargado del programa de vacunas, tiene la obligación de aplicarla”, por lo cual al no cumplir con esta orden, el funcionario se encuentra en desacato”. 

Bernabé Arana, argumentó que están en espera de un resolutivo del área de Salud, argumentando que un juez no es autoridad de salud, por lo que se necesita conocer si no es perjudicial aplicar la vacuna a un menor de edad.

Fuente: Staff