SONORA

A días de asumir la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo presenta a su gabinete

El gobernador electo Alfonso Durazo, quien en los próximos días asumirá el cargo, presentó oficialmente su gabinete

Alfonso Durazo presentó oficialmente a los miembros de su gabineteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Al mediodía de este lunes 6 de septiembre, a solo unos días de que se realice la entrega-recepción del Gobierno del Estado que pasara de manos de Claudia Pavlovich a Alfonso Durazo, el gobernador electo hizo el anuncio oficial de quienes conformarán su gabinete por los próximo 6 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ya el pasado 29 de junio pasado, una vez que se había confirmado el triunfo de Alfonso Durazo en las elecciones del 6 de junio, se había anunciado de manera adelantada quienes serían parte del gabinete del morenista, muchos de ellos se confirmaron este lunes 6 de septiembre. 

Omar del Valle Colosio, quien se hará cargo de la Secretaría de Hacienda; José Luis Alomía, quien tomará la Secretaría de Salud; Rodolfo Castro Valdez estará al frente de la oficina del Ejecutivo y Guillermo Noriega, quien será secretario de la Contraloría son nombres que ya habían estado en la órbita de Durazo.

Por otro lado, en la Secretaría de Gobierno estará Álvaro Bracamontes, quien es licenciado en Economía por la Unison; al frente de Desarrollo Social estará María Wendy Briceño, quien cuenta con estudios en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; de la Secretaría de Turismo se hará cargo la exalcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

En la Secretaría del Trabajo estará la licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, Olga Armida Grijalva Otero; de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se hará cargo el ingeniero civil por la Unison, Heriberto Aguilar Castillo.

Al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura estará la Ingeniera Agrónoma por la Unison, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Sonora estará la licenciada en Administración de Empresas, Lorenia Valle Sampedro.

Fuente: Staff