SONORA

Hospital en Hermosillo y tribus Yaquis: Esto atenderá AMLO en sus giras por Sonora

Este martes, el presidente de México habló sobre la agenda que tendrá en sus visitas a Sonora durante el mes de Septiembre, las cuales empezarán el próximo viernes 10

Esto atenderá AMLO en sus giras por SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre los temas que atenderá en sus giras por Sonora durante el mes de septiembre. Serán, prioritariamente, el Hospital de Especialidades en Hermosillo y las tribus Yaquis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El próximo viernes 10 de septiembre, el presidente de México, AMLO visitará "de rápido" Hermosillo, Sonora. Acudirá para inaugurar el Hospital de Especialidades con la actual gobernadora, Claudia Pavlovich.

Básicamente voy a eso, porque me comprometí a la inauguración; es un hospital de especialidades muy importante", mencionó López Obrador en la 'mañanera'.

Señaló que no pasará la noche en el estado, pues tiene que atender compromisos en Culiacán, Sinaloa y en TepicNayarit durante el fin de semana.

Salgo el viernes, llegamos a Hermosillo, se inaugura el hospital, nos ponemos de acuerdo para que no falten los médicos, equipos, que realmente funcione y de ahí salimos a Culiacán. La noche del mismo viernes vamos a inaugurar el hospital de Culiacán, de ahí me voy a las presas de Sinaloa y de ahí a Tepic, para la mañana de domingo inaugurar un hospital", puntualizó López Obrador.

No obstante, informó que volverá para finales de septiembre, pues aún hay temas pendientes con las tribus Yaquis de Sonora.

Voy a regresar a Sonora el día 28 porque vamos a llevar a cabo el acto de justicia para los pueblos Yaquis [...] Ese día se va a informar sobre avances en cuánto a la tierra, el agua, que son dos elementos que implican justicia para los pueblos Yaquis", informó el presidente de México desde Palacio Nacional.

Finalmente, dio detalles sobre el programa integral que se está implementado para esta población de Sonora, 

Se está invirtiendo con este propósito, mas otras opciones que tienen que ver con drenaje, mejoramiento de calles, vivienda, obras, servicios urbanos, salud y también seguridad, es un programa integral", finalizó el AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa