SONORA

Clima Sonora hoy: Alerta por lluvias fuertes y caída de granizo este jueves 9 de septiembre

Para este jueves 9 de septiembre del 2021, la Conagua advierte a la población de Sonora por lluvias fuertes y caída de granizo; aquí más detalles sobre el clima

Así será el clima en Sonora este jueves 9 de septiembre del 2021, según la ConaguaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora.- ¡Toma precauciones! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este jueves 9 de septiembre lluvias fuertes y caída de granizo en diversas zonas de Sonora; aquí más detalles sobre el pronóstico del clima.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la página oficial de la Conagua, para este jueves la zona sur y costera de Sonora tendría lluvias con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes; estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Respecto al norte de la entidad, la Comisión señala que tendrá un ambiente templado por la mañana, mientras que en la tarde se registrarían altas temperaturas, las cuales podrían llegar a los 45°C.

En esas zonas, el índice de rayos UV alcanzaría un valor extremo, por lo que es indispensable la hidratación y el uso de protector solar.

El viento será de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora en la región y tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.En las zonas que colindan con Sinaloa, el oleaje sería elevado y tendría hasta 2 metros de altura.

Por otra parte, Protección Civil Sonora, informa que la tormenta tropical 'Olaf' continúa tomando fuerza cerca de Baja California; pide a la población mantenerse alerta a los cambios que se registren.

No olvides mantenerte abrigado en esta época de lluvias.

Fuente: Conagua, Protección Civil Sonora