SONORA

Covid-19 en Sonora: Salud, en alerta por 35 muertes y 278 contagios en las últimas horas

La Secretaría de Salud en Sonora alertó a la población por un aumento en casos de muertes y contagios por Covid-19

Salud Sonora reportó 35 muertos y 278 contagios por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este jueves 9 de septiembre, la Secretaría de Salud en Sonora informó que el saldo de las últimas 24 horas respecto al Covid-19 fue de 35 personas fallecida y 278 nuevos contagios, en uno de los días con más contagios desde que comenzó la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sobre los decesos registrados en las últimas horas, Salud Sonora indicó que se trata de la muerte de 18 hombres y 17 mujeres. De ellos 12 se registraron en Hermosillo; 6 en Guaymas; 3 en Empalme; 2 en Cajeme; 2 en Huatabampo; 2 en Caborca; 2 en Navojoa y 1 en Álamos, Bácum, Etchojoa, Puerto Peñasco, Suaqui Grande y San Luis Río Colorado.

Respecto a los contagios, la dependencia informó que de los 278 nuevos contagios, 153 se registraron en mujeres y 125 en hombres. Hermosillo fue el del registro más alto con 70, seguido de Cajeme con 63, el resto se repartió entre municipios como Navojoa, San Luis Río Colorado, entre otros.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, insistió a la población a que hay que mantener las medidas sanitarias para protegerse del Covid-19.

Fuente: Staff