SONORA

Vecinos reportan acumulación de basura al exterior del Estadio Héctor Espino

Gran acumulamiento de basura se puede observar en las inmediaciones del Estadio Héctor Espino, lugar donde se construye una de las academias de béisbol

Vecinos reportan acumulamiento de basura en el Estadio Héctor EspinoCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Gran acumulamiento de basura se puede observar en las inmediaciones del Estadio Héctor Espino, lugar donde se construye una de las academias de béisbol, implementadas por el Gobierno Federal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de que el espacio es un punto de acopio de basura habilitado por el Ayuntamiento de Hermosillo, los residuos que son depositados por la ciudadanía se han acumulado de manera significativa en últimos meses.

Los vecinos del sector consideraron que la basura acumulada además de la mala imagen es un foco de infección, por lo que piden que las autoridades pongan atención a esta situación.

Se llenó mucho, tiene algunas semanas que está así, andaban camiones y maquinas pero ya se juntó bastante basura”, dijo el señor Narciso Hernández.

El vecino de la colonia Pimentel expresó que esta situación les ha afectado, sobre todo por los malos olores y animales que genera la basura como las moscas y mosquitos.

Por su parte, Felipe Rodríguez, residente de la zona detalló que desde hace 3 meses aproximadamente empezaron a ver más basura en el lugar.

Es mucha gente la que viene a tirar basura aquí, en la mañana y en las tardes empiezan a llegar más personas a tirar basura, cartón, muebles y escombro”, explicó.

El Ayuntamiento de Hermosillo explicó que ante la cantidad de basura, se está tardando más tiempo en retirarla del lugar.
Sin embargo personal de Servicios Públicos Municipales explicó que solo se cuenta con dos dompes para estos trabajos, ya que el resto de los camiones se encuentra en el taller.

Fuente: Staff