CIUDAD OBREGÓN

VIDEO: Alcalde de Cajeme presume el “nuevo rostro” del municipio; ciudadanos lo tunden con críticas

A 8 días de dejar el cargo el alcalde comenzó la promoción de su tercer informe donde presumió que se dejó “huella” y le dio un “nuevo rostro” al municipio, pero los ciudadanos le recordaron su pésima gestión

Captura del video del munícipe donde presume haber cambiado el rostro de Cajeme. Las 27 respuestas que tuvo la publicación por parte de la ciudadanía fueron mensajes de desaprobación, “el premio a la sinvergüenzada”, comentó una de las ciudadanasCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Promocionando su tercer informe de gobierno Sergio Pablo Mariscal Alvarado publicó en sus redes sociales un video donde presumen "con hechos" lo que se hizo durante su trienio. El alcalde de Cajeme da cuenta de sus logros y titula su gestión como una verdadera "transformación"; sin embargo, la realidad es la de un municipio sumido en el abandono de su gobernante y con más faltantes que resultados y los ciudadanos aprovecharon para hacérselo saber. 

  • "Nuevo rostro"

"En tres años le dimos un nuevo rostro al municipio", sentenció Mariscal Alvarado en el corto de 0:37 segundos, donde en primera instancia aborda la "rehabilitación" de las entradas, norte y sur, de la ciudad. "Hoy, fuentes y cascadas tienen vida de nuevo", afirmó. En el caso de la entrada norte el trabajo de colocación de palmeras no quedó concluido, a simple vista se observan los montículos de tierra evidenciando la falla.

En la entrada sur basta decir que la fuente no tiene agua, contrario a lo que el alcalde presume en su video. En segundo plano el munícipe habla sobre la creación de callejones temáticos "para el beneficio de todos". 


El más emblemático de todos, el ‘Bunka’, inaugurado el 22 de diciembre de 2018, hoy está en abandono, vandalizado y desmantelado. De los otros callejones no queda más que la pintura gastada, en muchos el trabajo se dejó empezado y nunca se le dio seguimiento.  

Para finalizar Sergio Pablo afirma haber "rescatado" parques y áreas verdes; los cuales en realidad están desmantelados, llenos de maleza y sin alumbrado público. Además de tan inoperables que están, ningún niño puede jugar ahí porque los juegos están viejos y oxidados. 

  • ¿Cajeme se transforma? 

Para terminar su video, Mariscal Alvarado ofreció una gran sonrisa y agradeció la confianza de los ciudadanos, "Cajeme al 100, rumbo al centenario (...) Respondimos con hechos. Gracias, muchas gracias por tu confianza".