SONORA

Persiste conflicto al interior del Departamento de Bomberos de Cajeme

Desde el pasado 6 de noviembre el personal del Departamento de Bomberos de Cajeme, manifestó que trabaja bajo protesta argumentando inconformidades con el actual del Patronato de la institución

Persiste conflicto al interior del Departamento de Bomberos de CajemeCréditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el pasado 6 de noviembre el personal del Departamento de Bomberos de Cajeme, manifestó que trabaja bajo protesta argumentando inconformidades con el actual del Patronato de la institución, problemática que escaló la tarde de ayer, cuando durante una ceremonia de donación de equipamiento, los ‘apagafuegos’, rechazaron recibir la donación, al considerar que esta no cumple con las especificaciones necesarias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, Carlos Ybarra, presidente del Patronato de Bomberos, especificó que, pese a las inconformidades, no ha tenido algún acercamiento por parte de Bomberos. “Solo una vez sostuve una entrevista con ellos y al parecer no les gustó mi manera de pensar, pero jamás en el tiempo que tengo frente al Patronato se ha dejado de atender un servicio por falta de combustible o de refacciones, si está en nuestros planes el ir comprando equipo nuevo, pero eso se realizará de manera paulatina”.

En contraparte, Ángel Francisco García Tellechea, comandante de Bomberos de Cajeme, expresó que su exigencia es solo que se tome en cuenta a las necesidades reales que existen en la operación diaria. “Hemos manifestado la falta de equipo adecuado, y ahora nos informan que se adquirió una unidad de ataque rápido, de la cual desconocemos las especificaciones”.

Sobre el rechazo de los uniformes que fueron donados el comandante aclaró que fue una decisión tomada por el propio personal operativo, agregando que este equipo no es funcional para el desempeño de su labor debido a que son fabricados de un material inflamable.

Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por trabajar con la mayor seguridad con el equipo que tenemos, Bomberos merece eso y más en cuanto a equipamiento, es nuestra seguridad, además de la eficacia con la que brindaremos nuestro servicio", dijo.

 

Fuente: Staff