SONORA

Cajeme y Hermosillo ya tienen casos de la variante Ómicron, confirma secretario de Salud

Aunque no se especificó el número de contagios por dicha variante, José Luis Alomía, secretario de Salud, confirmó que ómicron ya está en Sonora

Ya hay casos de la variante Ómicron en Sonora, dijo el secretario de SaludCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sin especificar el número de casos, el secretario de Salud de Sonora confirmó que en Cajeme y Hermosillo ya se presentaron casos de Covid-19 de la variante ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

José Luis Alomía detalló que aunque la mayoría de los contagios son de la variante delta, no descarta que conforme salgan los resultados de las pruebas, aumenten los casos de ómicron.

Hasta el momento tenemos presencia de variante ómicron en Hermosillo y Cajeme. Recordemos que la relevancia de detectar ómicron es para efectos de la salud pública, no tiene ninguna relevancia o valor para la persona que padece la enfermedad, es un modelo de vigilancia a través del cual queremos saber la presencia de la enfermedad", manifestó el funcionario.

Acerca de la situación epidemiológica en la entidad, precisó que desde la semana pasada se ha reportado un incremento de 141 por ciento en los contagios de coronavirus.

A diferencia de otras olas, en esta ocasión las muertes y hospitalizaciones se han reducido en un 13 por ciento, aseguró Alomía Zegarra. Añadió que la ocupación hospitalaria actualmente es del 32.5 por ciento y la disponibilidad de camas con ventilador es del 86.6 por ciento.

Fuente: Staff