SONORA

Sonora: Investigación de la 'Estafa Maestra' continúa su curso para dar con involucrados

A pesar de que no proporcionó mayores detalles la directora de Telemax aseguró que se continúa con el proceso penal y administrativo relacionado con el desvío millonario

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El proceso relacionado con el tema de la 'Estafa Maestra' continúa su curso tanto administrativa como penalmente aseguró la directora de la televisora de Hermosillo, Telemax, Paulina Ocaña Encinas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente se ha dado un seguimiento al caso donde se desviaron miles de millones de pesos del erario a través de una compleja red de corrupción en la que se incluye a la televisora estatal.

Derivado a que es un proceso penal y administrativo y para no afectar el debido proceso, no puedo profundizar abiertamente en los temas, sin embargo, se está dando un seguimiento", dijo la funcionaria.

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo aseguró que no se va a solapar a nadie, ni en este, ni en ningún otro tema, por lo que mantiene colaboración con las instancias locales y federales y se va a actuar, subrayó, en función de las conclusiones de la investigación.

No vamos a solapar a nadie, pero tampoco tengo interés en lastimar gente solo con un ánimo de venganza, históricamente se utilizó el poder para lastimar gente en función simple y sencillamente de atemperar algunos ánimos políticos, algunos cuestionamientos, algunas críticas, no es mi interés", dijo el mandatario.

Además puntualizó que se actuará con responsabilidad y no se protegerá absolutamente a nadie de los que resulten involucrados en dicha investigación.

Durazo Montaño aclaró que al no tener ningún compromiso con ninguno de los beneficiarios del desvío millonario se puede llegar a sus últimas consecuencias.

Fuente: Staff