SONORA

Ante ataques a rancheros, se intensifican operativos en municipios y campos agrícolas de Hermosillo

Luego de que varios rancheros y agricultores han sido amenazados por células del crimen organizado, se intensificaron los operativos

Ante ataques a rancheros, se intensifican operativos en municipios y campos agrícolasCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que varios rancheros y agricultores han sido amenazados por células del crimen organizado, en especial en el norte de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora mantiene acercamientos con autoridades municipales y representantes de asociaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Nos hemos reunido con la asociación de agricultores y hay un operativo permanente de Sedena en coordinación con la Policía Estatal, eso es lo que tenemos hasta este momento", dijo la titular de la dependencia, María Dolores Del Río Sánchez.

Afirmó que no solo en dicha región se han intensificado ataques contra agricultores y ganaderos, sino también en otras donde se ubican campos agrícolas, por lo que los operativos de vigilancia se mantienen.

La semana pasada se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados en el tramo carretero Santa Ana-Altar, donde un militar perdió la vida y tres personas fueron aseguradas.

Con relación a los sujetos detenidos tras el ataque armado, la funcionara señaló que fueron trasladados a la Ciudad de México.

Fuente: Staff