SONORA

¡Atención! Productora busca en Cajeme a niño yaqui para protagonizar una serie

Rafael Evans, director del colectivo independiente Punto Tres, anunció que se hará casting en Cajeme y comunidades cercanas para encontrar actores de origen yaqui para participar en una serie

Harán casting en Cajeme para encontrar actores de origen yaquiCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La compañía productora Redrum busca en Sonora a un niño yaqui de entre 10 y 14 años para protagonizar una serie internacional, para lo cual se encuentran haciendo casting en Cajeme y comunidades cercanas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rafael Evans, director del colectivo independiente Punto Tres y coordinador del casting en la entidad, aseguró que esta es una gran oportunidad para que los integrantes de la etnia compartan sus tradiciones, cultura y lengua con más personas.

Es importante, sobre todo en temas de inclusión y de diversidad cultural, que nuestros pueblos originarios tengan protagonismo y participación en plataformas nacionales e internacionales. También es una oportunidad grande para nuestra región y nuestra tierra, de sentirnos orgullosos de ser cercanos y convivir con esta comunidad. Es una gran oportunidad para la comunidad yaqui de ser voceros de su lengua, de sus tradiciones y de su cultura", manifestó.

Aunque por el momento no se puede dar más información sobre el proyecto, Evans precisó que se trata de una producción de plataformas internacionales que buscan preservar las tradiciones mexicanas.

Informó que este miércoles visitarán Loma de Guamúchil, el jueves Tajimaroa, el viernes Tórim y en Vícam estarán el sábado y el lunes, entre otras comunidades. Cerrarán en Cajeme el 21 de enero, con un casting abierto de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro de Culturas Populares e Indígenas, sobre la calle 200 y Coahuila.

El director del colectivo independiente mencionó que también habrá audiciones en Hermosillo en las próximas semanas, y que además del protagonista infantil, buscan perfiles entre los 35 y 70 años para otros papeles en la serie.

Fuente: Proyecto Puente