SONORA

Vacunación contra la influenza presenta avances de más del 80% en Ciudad Obregón

Silvia Leticia Ríos Esparza, coordinadora delegacional de Enfermería y Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, confirmó que debido a que se ha tenido una buena respuesta

Vacunación contra la influenza presenta avances de más del 80 por ciento en Ciudad ObregónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Silvia Leticia Ríos Esparza, coordinadora delegacional de Enfermería y Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, confirmó que debido a que se ha tenido una buena respuesta por parte de los derechohabientes, la campaña de la vacunación contra la influenza registra un avance de más del 80 por ciento en Ciudad Obregón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque no especificó la meta de dosis que se tiene para Ciudad Obregón, dijo que ronda entre las 50 mil, mientras que en Sonora la meta que se tiene es la aplicación de 384 mil 247 vacunas, proceso que lleva un avance del 80 por ciento.

Campaña concluirá en marzo

Aseguró que será hasta finales de marzo cuando del 2022 cuando se termine dicha campaña, por lo que realizó una invitación a los derechohabientes para aplicarse el biológico. 

Seguimos invitando a la población para que acuda, estamos iniciando con los niños de 6 meses en adelante; adultos de 60 y más, así como todos los grupos vulnerables. Las unidades están abiertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche", explicó.

Para finalizar, recordó que en algunos municipios como Navojoa se han instalados puestos de vacunación contra la influenza en el Ayuntamiento, para que los interesados puedan acudir por su vacuna sin bajarse de su automóvil. 

Esta actividad ya se ha realizado también en Ciudad Obregón y se busca que se retome a partir de este fin de semana", concluyó.

Fuente: Staff