SONORA

Cajeme: Pese a imprecisiones, regidores avalan Plan Municipal de Desarrollo

Los ediles aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo presentado por el alcalde, a pesar de que algunos de ellos señalaron en distintas ocasiones que en este hay "imprecisiones" en cierta información

Cajeme: Pese a imprecisiones, regidores avalan Plan Municipal de DesarrolloCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy, los ediles aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo presentado por el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, a pesar de que algunos de ellos señalaron en distintas ocasiones que en este hay “imprecisiones” en cierta información, sobre todo en temas de pobreza y seguridad, mientras que tampoco se consideran ejes de gran importancia, como el tema del medio ambiente y de finanzas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El proyecto fue respaldado con 21 votos a favor y 2 en contra, luego de su análisis en sesión de cabildo.

¿Y la participación ciudadana?

El edil por el Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada, criticó que para la elaboración del proyecto solo se tomara en cuenta la participación de 111 cajemenses, en un universo de poco más de 300 mil personas, según el padrón electoral. 

Esto para mí es verdaderamente  muy lamentable, este ejercicio ameritaba una mayor participación de los cajemenses”. Dijo estar de acuerdo con los ejes trazados en el plan, pero advirtió que en el desarrollo de los mismos hay inconsistencias. 

Por su parte, Carlos Javier Lamarque Cano, aseguró que se corregirá la información que sea necesaria y que en el transcurso de la aplicación del proyecto se podrán agregar más ejes, considerados importantes por los regidores. Por último, aseguró que el Plan Municipal de Desarrollo le apuesta principalmente a seguridad, así como a la atracción de inversión para el municipio.

Fuente: Staff