SONORA

Covid-19 en Sonora: Otro día con más de mil casos en el estado; se confirma una defunción

Este jueves 13 de enero, Sonora volvió a reportar más de mil casos de Covid-19, así como una muerte, según los datos preliminares de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud emitió su reporte diario de Covid-19 en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este 13 de enero, la Secretaría de Salud confirmó mil 139 casos de Covid-19, así como una defunción y 19 hospitalizados por la misma causa en las últimas 24 horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los datos de la dependencia estatal, los nuevos contagios se distribuyeron en mayor medida en Hermosillo, con 382, seguido por Nogales (186), Cajeme (165), Navojoa (92), Puerto Peñasco (55), Cananea (50),  Caborca (47), Magdalena (36), Guaymas (26), San Luis Río Colorado (24) y Empalme (19).

También en Agua Prieta (ocho), Huatabampo y Nacozari de García (siete cada uno); Álamos (seis), Etchojoa y Santa Ana (cinco cada uno); Bácum, Benjamín Hill y General Plutarco Elías Calles (cuatro cada uno); Ímuris (tres), Benito Juárez (dos), Carbó y Sahuaripa (uno cada uno).

De los mil 139 contagios reportados, fueron 659 mujeres y 480 hombres. La SSA contabiliza 130 mil 916 nuevos contagios por coronavirus y nueve mil 253 defunciones por dicha enfermedad, según sus datos preliminares.

La SSA reiteró el llamado para evitar visitar lugares concurridos, así como mantener medidas como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar el estornudo o tos de etiqueta y mantener la sana distancia entre personas de 1.5 mts. como mínimo.

Cabe mencionar que este jueves, la misma subsecretaria de la dependencia, Gabriela Nucamendi, afirmó que hay nueve posibles contagios de coronavirus por la variante Ómicron, ocho en Hermosillo y uno en Cajeme.

Fuente: Secretaría de Salud