SONORA

4 meses de Gobierno y las promesas no se cumplen en Navojoa; ciudadanía exige mejorar servicios públicos

A casi cuatro meses de administración, los esfuerzos del Gobierno Municipal de Navojoa han resultado insuficientes, debido a que la ciudadanía aún exige mejorar los servicios públicos

Cuatro meses de gobierno y las promesas no se cumplenCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A casi cuatro meses de administración, los esfuerzos del Gobierno Municipal de Navojoa han resultado insuficientes, debido a que la ciudadanía aún exige mejorar los servicios públicos, sin embargo, el presupuesto para este año, se quedará corto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la Sociedad Civil Organizada, los principales rezagos en la ciudad son el desabasto de agua, falta de alumbrado, así como la lenta recolección de basura.

¿Y EL AGUA?

En Navojoa miles de familias sufren de la falta de agua, niños, mujeres y adultos mayores, caminan kilómetros cargando hasta 40 litros de agua; Esto es una prueba de cómo los gobiernos se olvidaron de los más pobres y nos dieron la espalda, en mi Gobierno el agua llegará a todas las casas de Navojoa", fue el compromiso de Mario Martín Martínez Bojórquez, mientras buscaba la alcaldía de Navojoa, situación que hasta el momento continúa igual.

Ya que se estima que seis de cada 10 hogares en la Perla del Mayo, sufren desabasto de agua, atentando contra sus derechos humanos.

NAVOJOA A OSCURAS

¿Te imaginas a tus hijos y a nuestros adultos mayores caminando por estas calles oscuras e inseguras? En mi Gobierno los servicios públicos serán la prioridad y habrá alumbrado público en todas las colonias", aseguró.

Sin embargo, cuatro de cada 10 colonias en Navojoa, continúan a oscuras, lo cual ha permitido que se registren más de 23 robos a casa habitación durante los últimos tres meses, según el Semáforo Delictivo, mientras que a pesar de ello, no hay un plan específico para rehabilitar las lámparas en las colonias afectadas.

¿Y LA AUSTERIDAD?

Gobernaremos sin lujos, totalmente austeros, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, puntualizó, mientras que a partir de este mes, Cabildo recibirá un aumento de sueldo en un 100 por ciento, mientras que se espera que en los próximos meses, se proponga un aumento a los salarios de los funcionarios de primer nivel, así como del alcalde, mientras que los rezagos en la ciudad continuarán.

Fuente: Staff