SONORA

No hay que hacerse pruebas de Covid-19 si no hay síntomas: El llamado de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud estatal exhortó que solo personas con síntomas de Covid-19 se hagan la prueba, pese a que hay suficientes

Piden no hacerse pruebas de Covid-19 si no hay síntomasCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante la demanda de pruebas para diagnosticar Covid-19 que ha habido en Sonora las últimas semanas, la Secretaría de Salud pidió no hacer este análisis a personas sin síntomas, ni a aquellas que no cumplan con el cuadro clínico de la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace algunos días la Organización Panamericana de la Salud, en conjunto con la OMS, publicó una alerta epidemiológica del uso racional de las pruebas de Covid-19, y es muy importante que tengamos conocimiento de ello. En este contexto se nos hace un llamado a las instancias nacionales e internacionales a asegurar la previsión para la vigilancia epidemiológica con el uso racional de pruebas ", expuso la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi.

Por tal motivo, se van a priorizar las pruebas para los pacientes que requieran hospitalización, quienes tengan factores de riesgo para desarrollar cuadros graves de coronavirus, profesionales de la salud y personas que laboren en servicios esenciales, detalló la funcionaria.

Añadió que los reactivos no deberán aplicarse a personas sin síntomas y tampoco a quienes deseen salir del aislamiento, o que quieran hacerse el diagnóstico para acudir a lugares públicos o viajes esenciales.

Resaltó que si bien hay suficiente abasto de pruebas en todas las instancias de Salud Pública, para continuar con la vigilancia epidemiológica del virus, es necesario hacer un uso racional de los reactivos, bajo las medidas recomendadas por las organizaciones internacionales.

Fuente: Staff