SONORA

Autoridades sanitarias analizan si el FAOT se puede realizar ante la ola de contagios de Covid-19

Ante el incremento de contagios en la entidad, autoridades estatales y municipales sesionaron en Álamos para evaluar si existen condiciones de que se realice el festival cultural

Analizan autoridades sanitarias si FAOT se puede llevar a cabo Créditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante el alza de contagios registrados en el estado, las autoridades sanitarias analizan si hay condiciones para que el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2022 se lleve a cabo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra y la subsecretaria Gabriela Nucamendi Cervantes encabezaron el Comité de Salud Municipal en Álamos, para poner en marcha el Operativo Especial de Vigilancia Epidemiológica.

Ahí, Alomía Zegarra dijo que la expectativa es que la edición 37 del festival cultural se lleve a cabo, sin embargo todo dependerá del comportamiento de la epidemia durante las próximas dos semanas.

El nivel de riesgo que se empiece a estimar para la semana específica del festival y por lo mismo ver las condiciones bajo las cuales el festival debería de poder llevarse a cabo o no”, expuso el especialista.

Señaló que la vida y salud de las personas es lo primero a considerar por lo que serán la prioridad en las decisiones y acciones que se lleven a cabo.

Por su pate la doctora Nucamendi Cervantes adelanto que se trabajará en identificar las necesidades en materia de salud del municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes y de los asistentes al festival internacional.

Identificar cuáles son los procesos que tenemos que llevar a cabo antes, durante y después. En este sentido las acciones preparatorias para poder tomar la decisión si se mantiene, de que dependerá de mantener o no activo este evento, pues el panorama epidemiológico", expuso.

Durante la sesión del Comité Municipal de Salud estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud estatal, del área de Promoción a la Salud, Coesprisson y autoridades del municipio de Álamos.

CITA TEXTUAL

La expectativa y lo que todos deseamos es que en su momento el festival se lleve a cabo sin mayores contratiempos, pero esto va a depender directamente del panorama epidemiológico, del comportamiento de la epidemia de Covid". José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora.

NUMERALIA

37 Edición del FAOT está programada para llevarse a cabo del 21 al 29 de enero.

Fuente: Staff