SONORA

Clases presenciales no incrementaron contagios de Covid-19 entre estudiantes, asegura SSA

El secretario de Salud José Luis Alomía indicó que el mayor índice de contagios en las últimas no está en el grupo de edades de niños y jóvenes en edad escolar

Clases presenciales no aumentaron contagios entre estudiantes asegura SSACréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Después del regreso a clases presenciales el pasado 3 de enero, el secretario de Salud de Sonora aseguró que la población escolar no es un grupo afectado por la transmisión del Covid-19 en la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

José Luis Alomía Zegarra expuso que la actividad en las escuelas nunca fue un factor que contribuyó en el incremento de la transmisión del coronavirus entre los sonorenses.

La evidencia que tuvimos con el regreso a clases el pasado mes de agosto del 2021 y durante todo el tiempo que duraron las clases presenciales hasta que iniciaron las vacaciones decembrinas, la actividad escolar nunca contribuyó ni fue un factor de riesgo que incrementara la transmisión y por lo tanto la actividad epidémica", expuso.

El funcionario comentó que se tienen las mismas expectativas para el reinicio de clases presenciales, una vez que terminen las vacaciones decembrinas.

Tenemos la misma expectativa para efectos del reinicio de clases presenciales, una vez terminadas las vacaciones decembrinas. Estamos haciendo el mismo monitoreo que hicimos el año pasado, es decir, detectar oportunamente si hubiera algún incremento en este grupo para tomar alguna medida, pero hasta el momento el comportamiento sigue de manera similar", añadió.

Alomía Zegarra indicó que en las últimas dos semanas, los adultos de entre 25 y 34 años son uno de los grupos de edad que más se han enfermado de Covid-19, seguidos por los de 35 y 49 años.

Fuente: Secretaría de Salud