SONORA

"No hay pacto de impunidad": Alfonso Durazo reacciona al nombramiento de Claudia Pavlovich

El gobernador de Sonora dijo que hay una interpretación equivocada con relación al nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona

Alfonso Durazo reacciona al nombramiento de Claudia PavlovichCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Tras la ola de reacciones y comentarios que generó el nombramiento de Claudia Pavlovich Arellano como cónsul de México en Barcelona, España, el gobernador Alfonso Durazo dijo que no se deben desestimar las críticas, pero aseguró que no se trata de un pacto de impunidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario afirmó que las investigaciones por posibles actos de corrupción se encuentran en curso por lo que descartó que se esté protegiendo a alguien en particular.

Así como no estoy empujando absolutamente nada, tampoco voy a detener absolutamente nada, estamos en proceso de investigación del llamado cartel inmobiliario, ya hubo un cateo en las oficinas de un notario, estamos revisando el proceso de venta de activos del Gobierno del estado, estamos revisando el proceso de otorgamiento de notarías", dijo.

Durazo Montaño que en las investigaciones que se llevan a cabo actualmente se respetará la presunción de inocencia.

Sí tengo la decisión de no imputar irresponsablemente, de respetar la presunción de inocencia, de no lastimar reputaciones, de no impulsar campañas mediáticas. Las penas que haya que imponer, las denuncias que haya que hacer, que deriven precisamente de la conclusión de las auditorías", dijo.

El gobernador adelantó que actualmente se encuentran en proceso 159 auditorías relacionadas con 14 dependencias del Gobierno estatal Claudia Pavlovich recibió el nombramiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador pese a los señalamientos de corrupción y las presuntas irregularidades detectadas en su gestión.

Al asumir la nueva administración estatal se dio a conocer que se iniciarían una serie de auditorías relacionadas con los manejos de recursos en áreas de salud y seguridad durante la gestión de la exmandataria priista.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), involucra a Pavlovich Arellano como parte de la famosa ‘Operación Safiro’, que consistió en desviar recursos públicos de los estados donde gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Percibo que hay la interpretación equivocada obviamente, de que hay un pacto de impunidad. A estas alturas de mi vida no estoy para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad". Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Fuente: Staff