SONORA

Protección Civil de Álamos revisará agua del Río Mayo donde cayeron cítricos en mal estado

Toneladas de limones que provenían de un huerto cercano a la zona invadieron el agua, provocando malos aromas y arrastrando ramas, entre otras cosas

Protección Civil de Álamos analizará agua del Río MayoCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Unidad de Protección Civil en Álamos acudió a retirar una serie de cítricos que fueron encontrados en un tramo del Río Mayo y tomaron muestras del agua para analizarla, luego de que usuarios en redes sociales hicieran la denuncia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Toneladas de limones que provenían de un huerto cercano a la zona invadieron el agua, provocando malos aromas y arrastrando ramas, entre otras cosas, ocasionando la molestia de los residentes.

El director de Protección Civil de Álamos, Benjamín Mejía Navarro, indicó que personal del huerto desechó el fruto perdido en una barranca que en estos momentos tiene agua, vertiendo todo el contenido al río, por lo que las autoridades municipales atendieron el llamado y tomaron muestras del líquido para saber si hubo algún daño.

Al integrase con el agua, el limón que utilizaron estaba creando esa contaminación y lo acaban de tirar ellos, tenía apenas una semana. Ya se hicieron las recomendaciones y Ecología va a acudir al lugar para verificar que haya subsanado todo eso y vamos a ver qué es lo que se estuvo vertiendo, los desechos orgánicos del cítrico, pero esperemos que no pase a mayores", precisó.

Mejía Navarro añadió que es la primera vez en la que se presenta una situación de este tipo y que es la única zona donde se encontró cítrico; no había basura ni otros contaminantes, aseguró.

Fuente: Proyecto Puente