SONORA

Cándido Tarango 'huye' de la crisis de inseguridad en Cajeme; alcalde confirmará mañana su baja

Luego de que trascendiera que el director de Seguridad Pública renunció a su cargo hoy, los cajemenses están a la espera de que las autoridades así lo confirmen

Cándido Tarango ‘huye’ de la crisis; alcalde confirmará mañana su baja Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos y cadetes de la corporación de Seguridad Pública aseguraron que el día de hoy, el director Cándido Tarango Velázquez, se despidió de ellos y vació su oficina. Aunque no se sabe sí fue una renuncia voluntaria o despido, esta dimisión refleja, una vez más, la crisis de inseguridad que se vive en Cajeme

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tarango Velázquez no solo deja una corporación fragmentada por los problemas laborales internos, los cuales muchas veces fueron expuestos por los propios policías, también se despide con cifras realmente preocupantes, que demuestran que las estrategias implementadas en el tiempo que fue titular de Seguridad no sirvieron. 

A esto se suma todas las polémicas en las que estuvo envuelto el capitán, desde arrebatarle el celular a una ciudadana, hasta tratar con indiferencia y frialdad la problemática de los homicidios dolosos en el municipio al decir que los cuerpos eran “sembrados”.  La gestión de Cándido deja, sin duda un mal sabor de boca a los cajemenses, quienes se encuentran a la expectativa de lo que harán ahora las autoridades, pues la violencia que se vive en la región no es un tema fácil. 

TRIBUNA buscó alguna postura por parte del director de Seguridad Pública, sin embargo no obtuvo una respuesta. Cabe recordar que el pasado 6 de enero, Tarango Velázquez, aseguró que no tenía contemplado dejar su cargo, explicando que en caso de que así fuera tendría que ser por órdenes de sus superiores. 

Lamarque lo confirmará mañana

El área de comunicación social del Ayuntamiento informó que será mañana cuando el alcalde, Carlos Javier Lamarque, aborde el tema en su conferencia de prensa. 
La presunta renuncia del director de Seguridad Pública tiene lugar a unos días de que el presidente municipal anunciara que habría cambios importantes al interior de la dependencia, ante los nulos resultados y la creciente ola de violencia en el municipio. 

Durante este anuncio, Lamarque Cano, no descartó que entre los cambios se contemplara al capitán, pues aseguró: “Se va a evaluar la situación y se van a tomar las mejores decisiones, se evalúan los resultados y se harán todos los cambios que sean necesarios. Dijimos que vamos a recuperar la tranquilidad del municipio y así lo vamos a hacer”.

Antecedentes

El director de Seguridad Pública rindió protesta el 28 de noviembre del 2020, en la administración del expresidente, Sergio Pablo Mariscal Alvarado. Posteriormente, fue ratificado en el cargo el 16 de septiembre del 2021, por el actual alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, y bajo el respaldo de los regidores de esta administración.

Fuente: Staff