SONORA

Festeja AMLO baja de 4% en homicidios a nivel nacional; en Cajeme, el delito 'se dispara'

La SSPC reveló que, en contraste con el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el homicidio bajó un cuatro por ciento

Festeja AMLO baja de 4% en homicidios a nivel nacionalCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Este día la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez presentó el informe de seguridad en México del cierre del 2021, en el que se festejó que el homicidio disminuyó un cuatro por ciento; no obstante, hay municipios en donde este delito 'se disparó', por ejemplo, Cajeme en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este jueves 20 de enero con el mandatario AMLO, la SSPC reveló que, en contraste con el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el homicidio bajó un cuatro por ciento.

En la imagen, los registros que mostrarían una baja del cuatro por ciento en homicidios desde la administración de AMLO, según la SSPC.

Asimismo, informó que son cinco los estados en los que se registran el 50.1 por ciento del total de homicidios en México; las entidades 'más peligrosas' por estas cifras son Guanajuato, Baja CaliforniaMichoacánEstado de MéxicoChihuahua y Jalisco.

En la imagen, los estados que registran el 50 por ciento de homicidios en México.

En el puesto número seis, está Sonora, entidad que posee a uno de los 50 municipios que están en la mira por el alza de asesinatos: Cajeme. 

De agosto a diciembre del 2021, Cajeme registró 277 asesinatos violentos, casi 100 más a los registrados en 2020, cuando se abrieron 184 carpetas.

Homicidios por municipio, según la SSPC.

Respecto a estas alarmantes cifras, la SSPC reconoció que es clave mejorar las estrategias de seguridad del municipio, el cual ha registrado más de 30 asesinatos en los primeros días de enero 2022.

Necesitamos mejorar en Cajeme", aseguró Rosa Icela Rodríguez.

Fuente: Conferencia de prensa matutina