SONORA

Lamarque Cano confirma renuncia de Cándido Tarango a SSP; mañana se nombrará a su sustituto

El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano recordó que la renuncia del capitán de fragata fue presentada el pasado miércoles 19 de enero y será validada a partir del viernes 21

Lamarque Cano confirma renuncia de Cándido Tarango a SSPCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano confirmó la renuncia del director de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, asegurando que ya existe una terna que será sometida a consideración de los ediles durante una sesión de cabildo el día viernes 21 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El alcalde recordó que la renuncia del capitán de fragata fue presentada el pasado miércoles 19 de enero y será validada a partir del viernes 21. También dio a conocer los perfiles que se analizarán para tomar el cargo, los cuales serán los siguientes:

Claudio Cruz Hernández, capitán de navío, con más de 34 años de experiencia; Jesús Alberto Navarro Velarde, suboficial de Seguridad Publica de Cajeme y licenciado en Derecho, con maestría en Juicios Orales, así como Luis Alberto Ruiz Coronado, licenciado en Derecho, quien actualmente labora en el área de  asuntos jurídicos en la Secretaría de Educación en Sonora.

Ya habíamos dicho que se ha estado trabajando en nuevas acciones y estrategias para ir recuperando la paz y seguridad en nuestro municipio. La última fase se inició hace aproximadamente 8 días. Esto conlleva una serie de cambios y en ese sentido les comparto que ayer presentó su renuncia el capitán de fragata, Cándido Tarango”, dijo.

Para finalizar el munícipe agradeció a Cándido Tarango por su desempeño al frente de Seguridad Pública y aseguró que se cuenta con una nueva estrategia contra la inseguridad, presumiendo incluso que está “ya empieza a dar resultados” en el tema de homicidios dolosos.

Ahora hay una situación diferente, trabajamos para que quien llegue a Seguridad Pública pueda cumplir son su trabajo y haya resultados. Contempla una mayor coordinacion entre los niveles de gobierno a la hora de acción e implementación de operativos, también contempla mayor apoyo logístico, económico y se equipo de trabajo”, concluyó.

Fuente: Staff