SONORA

Sonora reporta más de 250 casos sospechosos de variante Ómicron, afirma Salud

El secretario de Salud, José Luis Alomía, mencionó que Sonora presenta más de 250 casos sospechosos de la variante Ómicron de Covid-19

Habría más de 250 casos sospechosos de Ómicron en SonoraCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sonora presenta 253 casos sospechosos de Covid-19 de la variante Ómicron, de los cuales el 85 por ciento se encuentra en Hermosillo, indicó José Luis Alomía Zegarra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El secretario de Salud precisó que aunque estos casos no son confirmados, sus pruebas de PCR dieron positivo al menos a siete mutaciones de esta variante, lo que los hace altamente sospechosos.

De los 253 contagios, el 85 por ciento se han identificado en Hermosillo, un cuatro por ciento en Cajeme y el resto en municipios como General Plutarco Elías Calles, Caborca, Empalme, Cananea, Moctezuma, Rosario Tesopaco, Nogales y San Luis Río Colorado

El funcionario precisó que aunque es importante conocer la presencia de la variante por temas de vigilancia epidemiológica, no se cambia ni el diagnóstico ni el tratamiento de los pacientes.

Sobre la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra mencionó que Sonora se encuentra en un 39.9 por ciento, con 249 camas ocupadas en los hospitales de la entidad, lo que la mantiene en riesgo bajo de saturación.

Fuente: Secretaría de Salud