SONORA

Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este lunes 24 de enero en el estado?

La Secretaria de Salud emitió su reporte de datos preliminares con relación a la pandemia de Covid-19 en Sonora, arrojando los siguientes resultados

La Secretaría de Salud emitió su reporte diario Covid-19 en SonoraCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sonora registró 297 nuevos contagios y cero muertes por Covid-19 este lunes 24 de enero, según datos expuestos por la Secretaría de Salud estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De esos casos, 184 fueron mujeres y 113 hombres, además de cinco personas que fueron hospitalizadas a causa del coronavirus, revelan datos de la dependencia.

El reporte arrojó que los contagios se distribuyeron en mayor medida en Nogales, con 118, seguido por Hermosillo 103, Navojoa 21, Caborca y San Luis Río Colorado 13 cada uno, Cajeme ocho, Tubutama cinco, Guaymas, Magdalena y Puerto Peñasco cuatro cada uno, Aconchi, Álamos, Etchojoa y San Miguel de Horcasitas uno cada uno.

La SSA indicó que desde el inicio de la pandemia, en Sonora se acumulan 140 mil 997 casos de Covid-19 y 9 mil 394 muertes por la misma causa.

Se reiteró el llamado a la población para mantener las medidas de prevención, como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

También el uso correcto del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar alcohol gel al 70 por ciento, implementar el estornudo y tos de etiqueta, además de solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Fuente: Secretaría de Salud