SONORA

Gremio periodístico de Ciudad Obregón se suma a protestas por asesinato de Lourdes Maldonado

Frente a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República, alrededor de 40 manifestantes acudieron para pedir justicia y paz

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el asesinato de tres periodistas en lo que va del año, siendo el más reciente el de Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California, integrantes del gremio periodístico en más de 22 ciudades de México se manifestaron para exigir a las autoridades terminar con la violencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el caso de Ciudad Obregón, la cita fue a las 17:00 horas, frente a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la salida norte de la cabecera municipal de Cajeme, donde alrededor de 40 manifestantes acudieron para sumarse a la petición de justicia, convocado a nivel nacional.

Además de portar pancartas, en el lugar se entregó un pliego petitorio dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a las fiscalías, generales, estatales y mecanismos de protección a periodistas.

  • Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO

La comunicadora Lourdes Maldonado temía por su vida y pidió ayuda al presidente López Obrador en una conferencia matutina, pero desafortunadamente el pasado domingo fue asesinada en un ataque armado en Tijuana.

Fue en la mañanera del 26 de marzo del 2019, cuando en Palacio Nacional pidió la palabra y se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y señaló que tenía una situación relacionada a una demanda laboral.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", expresó. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos", dijo.

Fuente: Staff