SONORA

Claudio Cruz retoma la misma 'estrategia' de Cándido Tarango en Cajeme

Al igual que su antecesor, el nuevo comisario aseguró que desde su llegada “ya hay resultados positivos”, pese a la persistencia del crimen en el municipio

Claudio Cruz retoma la misma 'estrategia' de Cándido Tarango en CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Claudio Cruz Hernández, quien se desempeña desde el pasado 21 de enero como comisario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que a pocos días de su llegada ya se empiezan a verse resultados en materia de seguridad, invitando a la ciudadanía a apoyar con su denuncia, siendo esta la misma ‘estrategia’ y el mismo discurso utilizados por su antecesor, Cándido Tarango Velázquez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque desde el día en que rindió protesta se han contabilizado al menos 10 homicidios en el municipio, el capitán de navío presumió que gracias a los operativos que se han realizado en coordinación entre los 3 niveles de Gobierno ya hay algunos delitos que muestran una “pendiente hacia abajo”.

El mismo discurso

Llevamos apenas 6 días trabajando y efectivamente hemos visto que continuamos con algunos eventos, sin embargo si ustedes así lo han percibido, quiero pensar que sí, en nuestros recorridos algunos de los delitos han ido pendientes hacia abajo; se está llevando a cabo un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la ciudadanía", dijo.

Detalló que ha habido personas detenidas durante los operativos que se han estado llevando a cabo en las calles, mediante la coordinación de elementos federales, estatales y municipales. “Nos encontramos recorriendo las colonias, los casos que más nos hemos encontrado son relacionados con un alto consumo de sustancias y a la vez mucho narcomenudeo. Vamos a seguir llevando a cabo estas actividades, pues debemos de mantener las cifras más bajas posibles”, informó.

Invita a denunciar

Para finalizar, tal y como lo hacía el exsecretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, el nuevo comisario realizó una invitación a las y los ciudadanos para que estos emitan sus respectivas denuncias ante las autoridades. “Que se comuniquen al 911 y hagan cualquier tipo de denuncia para que nosotros podamos entenderla más rápido", concluyó.

Delincuentes operan más en motos

Cabe señalar que el comisario de Seguridad Pública, Claudio Cruz, aseguró que aunque los operativos que se realizan en las calles se hacen de forma general, se ha puesto énfasis en las motocicletas, pues la mayor parte de los delitos se cometen por parte de personas que viajan a bordo de estas unidades. Por su parte, el alcalde, Javier Lamarque Cano, afirmó que se seguirán realizando las acciones necesarias para “garantizar seguridad a los ciudadanos”.

Fuente: Staff