SONORA

Ciudad Obregón: Inauguran en Villa Bonita la Jornada Permanente por la Paz

El Gobierno del estado, en conjunto con el municipal, iniciaron un nuevo programa que pretende recuperar la tranquilidad en Cajeme

Inauguran en Villa Bonita la Jornada Permanente por la PazCréditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Reconociendo que Villa Bonita es una de las colonias con mayor índice de violencia y criminalidad, fue escogida como el primer sector donde se implementará la Jornada Permanente por la Paz, el más reciente programa de seguridad del Gobierno del Estado que buscará reducir dichos índices y devolverle la paz y la tranquilidad al sector. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, dijo que la Jornada girará en torno a 4 ejes principales: la proximidad policial; la recuperación de espacios públicos; la reconstrucción del tejido social y la recreación social. “Se decidió iniciar este programa en las colonias con mayor incidencia delictiva, al ser Cajeme una prioridad en la seguridad del estado, se decidió iniciar en este municipio”.

Proximidad Policial

Del Río anunció que en Villa Bonita se implementará, “a partir de ese momento”, una vigilancia de 24 horas al día realizada por elementos de diferentes ramas de seguridad. “Este grupo especial está integrado por policías municipales, también estará un grupo de la policía estatal, uno de la Guardia Nacional, de la Marina y de Sedena, de manera permanente”.

Recuperación de espacios públicos

De acuerdo con la secretaria, buscarán mejorar la infraestructura urbana de la colonia, especialmente en el caso del alumbrado, además de que recuperarán y renovarán el boulevard de Villa Bonita para convertirlo en un parque lineal: “Una de las prioridades es recuperar el alumbrado público como un generador de seguridad”, afirmó. 

Reconstrucción del tejido social

“Recuperaremos la comunicación y la convivencia entre los vecinos”, dijo Del Río, y agregó que, con la colaboración de múltiples secretarías, se trabajará en temas de prevención, atención de violencia familiar y de adicciones.

Recreación social

El último eje que explicó la secretaria trató de la implementación de programas culturales y deportivos en la colonia, con especial atención para los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Bonita.

El compromiso es muy alto, pues si esto sale bien, el programa se va a replicar en los otros municipios", concluyó.

Por la paz de Cajeme

El alcalde, Javier Lamarque, recalcó la importancia de la Jornada: “Vamos a colaborar con las instancias estatales y federales para que este programa sea exitoso y retribuya los beneficios que requiere nuestro municipio”.

Finalmente, el gobernador Alfonso Durazo se dirigió a los vecinos y se comprometió con ellos de retornar la paz a la colonia con este programa: “Vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Villa Bonita. Este es el primer paso para conseguirlo, sumando esfuerzos, lo vamos a conseguir”.

Fuente: Staff