SONORA

AMLO da detalles sobre su siguiente visita a Sonora y el presupuesto para 3 proyectos estatales

El mandatario AMLO mencionó que los presupuestos para los proyectos de restauración que se harán en Guaymas y Nogales, Sonora, ya fueron aprobados por el Gobierno Federal

AMLO habló sobre su visita a Sonora en febrero 2022Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su siguiente visita al estado de Sonora y sobre el presupuesto a proyectos de restauración en que se harán en municipios de  la misma entidad; esto fue lo que detalló.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este 3 de enero desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO mencionó que los presupuestos para los proyectos de restauración que se hará en Guaymas y Nogales, Sonora, ya fueron aprobados por el Gobierno Federal.

Señaló que ya se acordó con el gobernador del estado, Alfonso Durazo iniciar este 2022 con el proyecto del puerto de Guaymas y los trabajos para quitar la vía de Nogales; en este último municipio, también se habló de construir un libramiento para la aduana, mas no se dio información.

Este año se inicia con el puerto de Guaymas y con los trabajos para quitar la vía que atraviesa Nogales y que afecta mucho; vamos a construir un libramiento con una aduana nueva en Nogales, ese es otro proyecto importante para Sonora", declaró López Obrador en la 'mañanera' de hoy.

Otro proyecto que estaría contemplado en este 2022, sería la restauración del Aeropuerto de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.

Respecto a la cantidad exacta que se va a invertir en estos proyectos, el presidente mencionó que si bien ya están aprobados, falta modificar algunas cifras.

Por otra parte, adelantó que su visita a Sonora será el próximo mes de febrero del 2022 y no en enero, como había anunciado a finales del año pasado.

Debido a que tiene varios asuntos que atender, es posible de López Obrador esté en Sonora un viernessábado y domingo, aunque no aclaró cuál sería la fecha exacta.

Voy a ir a Sonora. Tengo que organizarme porque debo ir a los pueblos Yaquis, porque ofrecí estar visitando los pueblos para que no quede rezagada la obra del Distrito de Riego. [Después] voy con los seris, tengo el compromiso que es el agua, quiero ir a la sierra; voy a dejar un fin de semana para que me alcance", adelantó el mandatario mexicano.

Fuente: Conferencia de prensa matutina