SONORA

Ante los más de 700 homicidios en Cajeme, SSPC promete trabajar más en la seguridad: AMLO

Rosa Icela Rodríguez celebró que el pasado 2021 se disminuyó el asesinato en gran parte del estado de Sonora, no obstante, reconoció que en el caso del municipio de Cajeme estos se elevaron

Ante los más de 700 homicidios en Cajeme, SSPC promete trabajar más en la seguridadCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este lunes 3 de enero con el presidente AMLO, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez habló sobre el aumento de homicidios dolosos en Cajeme, municipio de  Sonora que cerró el 2021 con más de 700 registrados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rosa Icela Rodríguez celebró que el pasado 2021 se disminuyó el asesinato en gran parte del estado de Sonora, no obstante, reconoció que en el caso del municipio de Cajeme estos se elevaron.

De acuerdo con los primeros informes, el municipio de Cajeme cerró el 2021 con 735 homicidios, en tanto que el 2020 se registraron 498. Ante estas elevadas cifras, la SSPC declaró lo siguiente.

Decir que efectivamente, con el apoyo y la coordinación con el gobernador [Alfonso Durazo] se pudieron bajar la mayoría de los índices delictivos en la mayoría de los municipios, quedan retos en Cajeme, [pues] falta ahondar más", detalló Rodríguez.

Respecto a las estrategias que planea utilizar para disminuir la inseguridad en el estado, la titular de la SSPC declaró que la presencia de la Guardia Nacional será clave, no obstante falta hacer más trabajo,

Asimismo, otro punto a tratar es el de la violencia contra la mujer, ya que también los delitos 

Hay que hacer más trabajo ahí, más constante, en un lapso breve lo podemos atender; vamos a estar trabajando y poner atención a este tema", expresó la titular de SSPC.

Fuente: Conferencia de prensa matutina