SONORA

Por robos al comercio en Cajeme, Canaco solicita reunión con comisario de Seguridad Pública

La presidenta dela Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Ivonne Llamas Asencio, informó que esta ya solicitó por escrito tener una reunión con el nuevo comisario de Seguridad Pública

Por robos al comercio en Cajeme, Canaco solicita reunión con comisario de Seguridad PúblicaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La presidenta dela Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Ivonne Llamas Asencio, informó que esta ya solicitó por escrito tener una reunión con el nuevo comisario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz, para sumar esfuerzos en materia de seguridad, ante los robos que afectan principalmente a 6 cadenas comerciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El consejero de Canaco, Gustavo Cárdenas, afirmó que ya se encuentran a la espera de que se fije una fecha para el encuentro, en el que se espera compartir una lluvia de ideas al capitán de navío.

Se está solicitando una reunión con Claudio Cruz para tener un acercamiento, esperamos que le pongan fecha para colaborar en el tema de seguridad. Se estaban haciendo mesas de trabajo con 6 empresas mes con mes, necesitamos retomarlas, se estaba haciendo el trabajo muy bien y había disminución el robo en tiendas de autoservicios", dijo.

Detalló que también se busca plantear estrategias junto con diferentes cámaras empresariales.

Se ha demostrado que la mayor parte de quienes cometen estos delitos son los mismos vecinos de las tiendas, lo que se está haciendo con cámaras de seguridad es atacar a estos delincuentes y desde que se hace  ha bajado el índice de robos en los establecimientos afiliados, estas cadenas pueden llevar la información de primera mano a los encargados de seguridad pública", concluyó.

Fuente: Staff