SONORA

Cajeme: Decomisan más de 15 mil cohetes prohibidos durante fiestas decembrinas

Autoridades efectuaron recorridos en tianguis, plazas comerciales, cruceros en la vía pública y atendieron los reportes que la propia ciudadanía realizó

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- A través del operativo decembrino implementado para inhibir la venta y uso de pirotecnia explosiva, la Unidad de Protección Civil, reportó que se logró el decomiso de más de 15 mil piezas, informó su titular Francisco Mendoza Calderón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Nos fue muy bien con el operativo, no se reportaron incidentes por pirotecnia, en otros lugares donde se prohibió la pirotecnia sí se reportaron incidentes, como el accidente en Hermosillo donde una persona perdió la mano", declaró.

Así mismo, el funcionario detalló que para este logro se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio efectuando recorridos en tianguis, plazas comerciales, cruceros en la vía pública y en atención a los reportes que la propia ciudadanía realizó.

Pese a que esta práctica ha venido en aumento con el paso de los años, en esta ocasión se pudo reportar un saldo blanco en el tema, solo queda entregar lo decomisado para su correcta eliminación", finalizó.

Fuente: Staff