SONORA

Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos regresa de forma presencial, anuncia el ISC

Actividades culturales se realizarán entre el viernes 21 al sábado 29 de enero en diferentes escenarios y espacios de Álamos, siguiendo los protocolos sanitarios.

FAOT 2022 se hará de forma presencialCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Tras haberse celebrado de manera virtual por la pandemia de Covid-19, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos se realizará de forma presencial en su edición 37, informó Beatriz Aldaco, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Agregó que se presentará un concierto preinaugural de bel canto en Hermosillo el 19 de enero, a cargo de Jesús León; mientras que en Álamos habrá nueve presentaciones del género; nueve conciertos en el Callejón del Templo; 12 en el Museo Costumbrista; ocho en el Templo de la Hacienda de los Santos; 16 en La Alameda; nueve conciertos en Las Delicias y nueve en la Casa Roberto.

Queremos quitar un poco la idea de que el FAOT se reduce a ser un espectáculo, no queremos que la cultura y el festival se vean fríamente como espectáculos, por eso alrededor del festival habrá conferencias sobre bel canto, canto operístico, talleres de música y literatura, así como hacer énfasis en las vidas de los cantantes”, detalló la funcionaria.

Aldaco mencionó que se entregarán reconocimientos a Fernando Palma, fallecido músico y compositor sonorense, al mérito artístico y académico; además de otro al talento joven de canto operístico del hermosillense Ernesto Ochoa, así como la medalla Ortiz Tirado al veracruzano Javier Camarena.

Estas y más actividades culturales, como callejoneadas, exhibiciones artísticas, entre otras, se realizarán entre el viernes 21 al sábado 29 de enero en diferentes escenarios y espacios de Álamos, siguiendo los protocolos sanitarios.

Fuente: Staff