SONORA

Infraestructura y generación de empleo será el principal reto de Navojoa

Con un presupuesto ajustado, donde siete de cada 10 pesos serán absorbidos por el gasto corriente, el Ayuntamiento de Navojoa tendrá como principal reto, mejorar la infraestructura urbana

Infraestructura y generación de empleo será el principal reto de NavojoaCréditos: Luis Robles
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Con un presupuesto ajustado, donde siete de cada 10 pesos serán absorbidos por el gasto corriente, el Ayuntamiento de Navojoa tendrá como principal reto, mejorar la infraestructura urbana para promover la generación de empleo, aunque para ello, sólo cuente con el 10 por ciento de su recurso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la Sociedad Civil Organizada y el Sector Empresarial en la Perla del Mayo, las autoridades deberán enfocarse en mejorar la cara de la ciudad durante este año, como la rehabilitación de calles, recolección de basura y alumbrado público, pero también en la imagen urbana, como mayores áreas verdes y mejores señalamientos viales.

LOS BACHES

Pese a que la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) informó que se logró ‘bachear’ el 100 por ciento del primer cuadro de la ciudad, las vialidades al interior de las colonias, así como a las salidas colindantes a otros municipios, se encuentran destruidas, lo cual ahuyenta a los posibles inversionistas.

Deben ampliar el presupuesto para la recarpetización de las calles, es una vergüenza que las calles estén destrozadas, lo cual no sólo acabó con el transporte público de la ciudad, sino que también está constantemente golpeando al bolsillo de las familias y esto no atrae a las personas de fuera", señaló Alfredo Yépiz Velderrain, presidente del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci). 

Afirmó que el Ayuntamiento, deberá mejorar las relaciones con la Inversión Privada, para que una vez que se mejore la infraestructura urbana, sean los mismos organismos empresariales los que ayuden a promocionar la inversión en la ciudad y por ende, ayuden a impulsar la generación de empleos.

MEJORAR LA CARA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que para lograr que Navojoa regrese a ser una de las ciudades más competitivas en el Estado, principalmente deberá mejorar su imagen urbana.

El tema de desabasto de agua y pavimentación son problemas muy complejos, que hay que trabajarlos por supuesto, pero creo que el tener una ciudad limpia, tanto en las calles como en sus espacios públicos, es un reto alcanzable y fundamental para ser más competitivos", indicó Uriel Silva R. Bours, presidente de Coparmex Navojoa.

Sin embargo, la Secretaría de Servicios Públicos ha sido una de las más criticadas de la actual administración durante los primeros 100 días de Gobierno, a grado de que hasta el momento, se decidió cambiar de titular.

LO QUE SE VIENE

En los próximos meses se espera concluir la construcción de una cadena comercial, la cual atraerá otros proyectos consigo, como un cine, hoteles y tiendas departamentales.

Vamos a dar una imagen distinta a Navojoa, viene un desarrollo muy interesante en toda esa área, la cual será un detonante económico importante, para finales del 2022”, puntualizó Gerardo Valdivia, director de Economía.

Ante este panorama, los tres sectores coinciden en que Navojoa deberá apostar en mejorar su infraestructura e imagen urbana para no dejar escapar estas inversiones; lo cual sería catastrófico en una región donde las oportunidades siempre hacen falta.

Fuente: Staff