SONORA

Salud Sonora: Aunque hay más solicitudes de pruebas Covid-19, positividad se mantiene baja

La subsecretaria de Salud en la entidad, Gabriela Nucamendi Cervantes, informó que aunque hay más solicitudes de pruebas Covid-19 tras las fiestas decembrinas, la positividad se mantiene baja

Aumenta número de pruebas Covid-19 en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aumentó la aplicación de pruebas Covid-19 en Sonora, pero la positividad se mantiene en un 30 por ciento, informó Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud de la entidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto luego de que en los últimos días, después de las fiestas decembrinas, usuarios en redes sociales reportaran largas filas en farmacias, hospitales y laboratorios para hacerse pruebas para detectar coronavirus.

En el caso de la Arena Sonora, el promedio de pruebas aplicadas por día era de 74 en diciembre, aunque la semana pasada hubo un pico de 134, detalló la funcionaria. Agregó que la mayoría de los solicitantes llegan a estos lugares porque necesitan un comprobante para ingresar a otros países o para convivir de forma segura con sus familiares.

Lo que les puedo decir hasta ahora es que la positividad se mantiene también en los privados en un 30-33 por ciento, entonces la interpretación es que sí hubo una necesidad personal de nuestra comunidad de realizarse la prueba. Inclusive, en un sondeo que hicimos con algunas personas de la comunidad, nos dijeron que lo hacían para poder ver a sus familias y sentirse con la seguridad de que no están contagiados", indicó Nucamendi Cervantes.

En el caso de Hermosillo, en la Arena Sonora las pruebas Covid-19 son totalmente gratuitas y puede acudir cualquier persona que presente síntomas, de lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

También hay Centros de Atención en Agua Prieta, Magdalena, Cananea, Nogales y en Santa Ana; además en Guaymas, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Bacobampo, Navojoa, Villa Juárez y en San Luis Río Colorado.

Fuente: Proyecto Puente