SONORA

Estas son las roscas de 'El Abuelo'; una tradición en Día de Reyes en Ciudad Obregón

Desde hace más de 30 años, Samuel Vázquez se ha dedicado a preparar roscas de reyes cada enero

Conoce las roscas de ‘El Abuelo’Créditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Samuel Vázquez, mejor conocido como ‘El abuelo’, es panadero desde hace más de 30 años y sin falta, cada 5 y 6 de enero, ha compartido su talento para hornear roscas para el Día de Reyes, deslumbrando a quien las prueba por su sabor casero; el señor Vázquez  es un personaje muy querido en la comunidad cajemense por su entrega para conservar las tradiciones culinarias del país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Historia. De acuerdo con Samuel Vázquez, su afinidad con la panadería inició desde joven, como una tradición familiar, tiempo después, decidió cada año acercar el producto de su trabajo a la ciudadanía a través de las roscas de reyes. “En esta esquina aquí en la Galeana y Sinaloa llevo como 30 años vendiendo roscas, son de la panadería de El Tío Sam, en la colonia Benito Juárez, nomás que es más conocida como la Panadería del Abuelo”, relató Vázquez. También agregó que entró al mundo de la panadería como una tradición familiar: “Fue ya una herencia, mi padre fue panadero, tíos panaderos, primos hermanos panaderos, toda la familia”. 

Tradición importante. ‘El Abuelo’ considera elemental la preparación de roscas para la cultura del país: “Es una tradición 100 por ciento mexicana, y aquí estamos buscando preservarla, como todos los años”. 

Vázquez prepara las roscas de la manera clásica, con los ingredientes originales y el clásico monito para designar quien será el que ponga los tamales el 2 de febrero. “Siempre habrá un monito, de tres, cuatro, cinco y hasta ocho monos”.

Para conocerlas.   Samuel mencionó que estará vendiendo roscas todo el día de hoy en la esquina de la Sinaloa y la Galeana hasta que se terminen, comentó que el año pasado estuvo hasta las tres de la tarde. El precio va desde los 80 pesos la más pequeña, que es para seis personas, 150 pesos para alimentar a 10, 220 para 20 y 300 pesos la más grande, para 30 personas.