SONORA

Cajeme: Priorizaremos el aumento salarial para policías, afirma Cándido Tarango

Durante la celebración por el Día del Policía, llevada a cabo en el Ayuntamiento, el capitán Cándido Tarango reveló que, con el nuevo presupuesto, se le daría mayor importancia a incrementar el salario

Tarango: Priorizaremos el aumento salarial para policíasCréditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la celebración por el Día del Policía, llevada a cabo en el Ayuntamiento, el capitán Cándido Tarango reveló que, con el nuevo presupuesto, se le daría mayor importancia a incrementar el salario de los agentes de policía. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tarango afirmó que, en cuanto al porcentaje en que aumentaría el sueldo, él está pidiendo un 100 por ciento: "Sería un paso muy grande ya que ellos tienen de 15 a 18 años en que no se les ha aumentado”. Agregó que quieren homologar los salarios porque hay muchas variantes.

El capitán estuvo de acuerdo en la importancia de un sueldo digno para las fuerzas policiales: “Desde que llegué ese punto lo tengo en la mesa y tengo que ver como dirigente, como directivo, como líder de la corporación policíaca, tengo que ver para que los policías tengan lo mejor”.

Con respecto a otras prioridades, el secretario de Seguridad Pública agregó que, en segundo lugar, buscarán mejorar el equipamiento especial, “en tercero sería en tener un C2 (Centros de Comando y Control), pues necesitamos tener ojos en la ciudad; el cuarto se enfocará en tener más unidades y elevar la tecnología, que es lo que nos hace falta. El quinto sería crear y fortalecer los programas preventivos; también necesitamos más policías”.

Fuente: Staff