SONORA

¡Pánico en Navojoa! Laboratorios y farmacias se saturan tras aumento de casos de Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en tan solo una semana, Navojoa registró más de 89 contagios nuevos de coronavirus

Laboratorios y farmacias se saturan tras aumento de casos de Covid-19 en NavojoaCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Perla del Mayo se encuentra en pánico, tras el incremento de contagios Covid-19 registrados durante los primeros seis días de este 2022, por lo que decenas de personas han saturado las farmacias y laboratorios privados y públicos para realizarse una prueba que detecte el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la Secretaría de Salud, en tan sólo una semana, Navojoa registró más de 89 contagios, lo cual asciende a casi el 50 por ciento de los casos registrados durante el mes de diciembre, como resultado de las fiestas decembrinas.

En la imagen, las largas filas que se han presentado en nosocomios tras el aumento de contagios de Covid-19 en Navojoa. Créditos: Internet
  • Pánico en el municipio de Navojoa por el coronavirus

Tras el incremento de contagios, hospitales privados y el Centro de Salud han registrado largas filas de vehículos, así como de personas sospechosas como no se había visto durante los últimos 20 meses, desde que se detectó el primer contagio en la ciudad.

Hay una inquietud y preocupación a nivel municipal ante el riesgo incrementado, el cual ya se esperaba, por ser temporada de enfermedades gripales; La población se salió de control y esto nos obliga a tomar decisiones para tratar de revertir esta situación”, indicó Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal.

  • Acciones en Navojoa contra el Covid-19

El Comité de Salud Municipal convocó a una sesión urgente, donde se decidió cancelar eventos masivos organizados por el Ayuntamiento, para evitar la propagación del virus, tal es el caso de la mega rosca, evento programado para la tarde de este jueves 6 de enero.

Sin embargo, se espera que las demás acciones para restringir la movilidad de la ciudadanía, así como la aglomeración en comercios y reuniones, se informe durante las próximas horas.

Fuente: Staff